Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

24.09.2012

Cuando el café es un placer!

-Pensé que usted era más…. Ristretto…. bye Mr. Descafeinado! Es la frase con que la coqueta recepcionista llama la atención a George Clooney, algo decepcionada al descubrir en su maleta que el recio actor, a la hora del café, era más bien ‘blandengue’…. se trata del genial comercial con que Nesspreso de Nescafé publicita sus […]

Por
Cuando el café es un placer!

-Pensé que usted era más…. Ristretto…. bye Mr. Descafeinado!

Es la frase con que la coqueta recepcionista llama la atención a George Clooney, algo decepcionada al descubrir en su maleta que el recio actor, a la hora del café, era más bien ‘blandengue’…. se trata del genial comercial con que Nesspreso de Nescafé publicita sus sofisticadas máquinas de café y que nos subraya que nuestra elección dice mucho de nosotros.

Y es que en el último tiempo, elegir un café no es una decisión fácil, pues las opciones van mucho más allá del espresso o el tradicional cortado. Si vas a algún local estilo Starbucks tienes que tomar casi una clase antes de pedir, pero lo cierto es que más allá del snobismo, los chilenos hemos refinado el paladar, no sólo para el vino y las comidas sino también con esta negra bebida. Hoy en día no basta comprar las típicas marcas en polvo, no señor, ahora buscas el grano procedente de Colombia, o América Central, cuya escencia sea arábica y también te fijas en la intensidad porque el aroma cambia… sí que cambia a la hora de vertir el agua. Por lo menos así me dicen en la oficina cada vez que paso con mi café.

Hace ya un tiempo, en un par de casas al terminar la comida me preguntaron qué tipo de café quería. Claro! el dueño de casa tenía esas máquinas maravillosas que lo hacen a la perfección. Me encantó la idea. Y como todo lo que uno desea en este mundo de pronto llega de manera inesperada es que he podido probar la nueva U de Nespresso. Tiene un diseño modular inteligente, es decir que puede cambiar su forma para ajustarse a distintos espacios y estilos de vida. Está la posibilidad de hacer ristretto (corto), espresso (mediano) y lungo (largo). Lo que más me gusta de ella es que agua está lista a los 25 seg y que si olvido apagarla se desconecta automáticamente. Además tiene memoria y recuerda a que altura hiciste los últimos café. Y como todas las máquinas de esta línea, un diseño simplemente bello. Y para qué hablar de las cápsulas, maravillosas todas, si parciera que estás frente a una caja de bombones intentando elegir el mejor.

Algunos alegan que el café no es sano, y yo digo que un café de buena calidad es fuente de antioxdantes naturales. Además… si ya tengo mi Nespresso, quien sabe… podría llegar mi George Clooney?

Comenta este post

cerrar