Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

03.05.2016

#LIBRORECOMENDADO “También esto pasará”

Es un libro que ya dio la vuelta al mundo y aunque no sea novedad porque se presentó por primera vez en el 2014, fue el libro más vendido del 2015 y por lejos un favorito sobre el que vale la pena escuchar.

#LIBRORECOMENDADO “También esto pasará”

Ya se ha traducido a 20 idiomas y se prepara su adaptación cinematográfica. Por esto y porque es un must en la biblioteca de todos los apasionados por esta era de los sentimientos al descubierto, su autora, Milena Busquets, no deja de estar en boga.

“También esto pasará” es un relato que “sin quererlo”, según comentó su escritora, termina siendo autobiográfico y una suerte de libro de autoayuda para afrontar la muerte de una madre. Es subjetivamente imposible que deje indiferente a nadie que lo lea.

NH541_G

En lo personal, cayó a mis manos en un momento crucial, tal vez por eso le di el tremendo valor que intento transmitirles; no podría terminar de poner en palabras la experiencia de sumergirse en esta lectura que vuelve a uno capaz de devorársela en tan solo días.

Tal vez porque me lo recomendó mi papá, por lo interesante que resulta la vida de su protagonista, las historias que la rodean, sus reflexiones o simplemente porque refleja de una manera tan vívida una relación con alguien que ya no está.

El relato se centra en la muerte de la mamá de Blanca, de hecho parte con la escena de su funeral, inevitablemente haciendo referencia a la escritora catalana Esther Tusquets, creadora de la editorial Lumen, reconocida editora y madre de la escritora de esta magistral pieza, Milena Busquets (ambas en la foto).

1421757381_266161_1422381790_noticia_normal

Esther falleció producto de un parkinson severo en 2002, y recién cuatro años después Milena pudo empezar a poner en palabras y papel todo lo que este proceso significó para ella.

“Yo solo escribí porque necesitaba hacerlo”, comentó a un medio chileno hace poco. Este es un libro que tardó en escribir alrededor de 10 años, pero en el que saca todo para afuera.

Si no tienen ganas de llorar, no lo lean. Yo solo puedo decir que valen la pena las lágrimas.

*Foto destacada: Milena Busquets con su libro, crédito: www.elperiodicodearagon.com

Comenta este post

cerrar