Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

26.09.2016

#GobalEnergyRace: viviendo la energía

El pasado domingo 27 de septiembre fue la Global Energy Race de Ideal: lo pasamos increíble y se alcanzaron grandes resultados ¡entérate todos los detalles aquí!

#GobalEnergyRace: viviendo la energía

Con cielo nublado nos recibió el Parque O’Higgins a todos los participantes de la Global Energy Race de Ideal el domingo pasado. En mi opinión, clima perfecto para la correr los 5K y 10K de la corrida mundial que llegó a Chile este fin de semana.

Al llegar al evento, el escenario nos ofreció un calentamiento entretenido, bailes para activar los músculos, entrar en calor y preparar el cuerpo para la carrera que venía. Familias completas, parejas, abuelos y profesionales participaron.
Global-Energy-Race-activará-a-100-mil-personas

Uno de los objetivos de los organizadores era romper el Récord Guiness de la mayor cantidad de asistentes. Esto sumando a todos los runners de los 22 países en los que se llevó a cabo la carrera. También Ideal prometió aportar con dos rebanadas de pan por cada kilometro recorrido por cada corredor a Red de Alimentos, así que era una carrera con doble fin.

Más de mil personas juntas en el carril de salida. Yo decidí correr 5k ya que no pude entrenar desde mi última carrera, así que estaba poco preparada y por desgracia, se notó en los resultados: no pude terminarla trotando porque me lesioné, tuve que caminar y demoré el doble en tiempo de lo normal.

Lo bueno es que así como yo, habían mujeres en todo el mundo corriendo para mejorar sus tiempos. Eso me alentaba para seguir y terminar.
FotorCreated

El ánimo de los runners dentro del circuito era notable. Los niños sacando la cara por la familia, trotaban más rápido que sus padres, todo parecía una fiesta. De vez en cuando un perro callejero te acompañaba y las personas que pasaban por tu lado te daban ánimo para no parar. Era bastante grato correr con tantas personas que te alentaran.

medallas

Al llegar a la meta, uno recibía la medalla del esfuerzo, como la llamo yo. No lo sentí un premio real ya que tuve el percance que les conté, además terminé con dolores en las piernas, entonces estaba un poco desanimada.

Sin embargo, el baile entretenido para bajar revoluciones me ayudó a subir el ánimo y poder terminar esta jornada con una sonrisa en la cara.

En cuanto a la meta ¡41.739 rebanadas de pan se acumularon para la Red de Alimentos y se cumplió el Record Guiness! Felicitaciones a todos los asistentes. Si quieres saber cómo prepararte para una carrera y aliviar dolores posteriores puedes leer más en Women’s Health y encontrar los mejores tips.

Comenta este post

cerrar