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Tiempo libre

13.06.2017

#NUTRILIFEWH Ensalada tibia

De peras caramelizadas y lentejas, ideal para el invierno. ¿Una combinación que no te imaginabas? Descubre cómo prepararla para sorprender con un sabor especial y exótico, ¡te encantará!

#NUTRILIFEWH Ensalada tibia

Rinde cuatro porciones y puedes usarlo como planto principal o acompañamiento.

Ingredientes
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de agave, miel o maple
– 2 cucharadas de aceto balsámico
– 2 peras descorazonadas cortadas en gajos
– 60 gramos (1/2 taza) de lentejas cocidas
– 160 gramos (1 taza de tomates cherry)
– 50 gramos (1/2 taza) de nueces
– 2 cebollines cortados
– jugo de 1 limon
– sal de mar
– Rúcula, espinacas o lechuga o mix verde al gusto

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Preparación
1. Calentar un sartén a fuego bajo con 2 cucharadas de oliva, maple y aceto balsámico. Agregar peras y tapar el sartén.
2. Cocinar por 10 min hasta que estén caramelizadas. Si se reduce mucho el líquido, agregar un poquito de agua.
3. En un bol colocar el aceite restante, limón, sal de mar, tomates, lentejas, cebollín y nueces, mezclar muy bien.
4. En 4 platos colocar como base rúcula, lechuga o espinacas, agregar la preparación anterior y finalmente colocar las peras tibias caramelizadas.

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Nota: esta es una receta que forma parte de la alimentación alcalina, algo importante de esta es cocinar a fuego o temperaturas bajas, así conservamos los beneficios de los alimentos.

¡Ahora a disfrutar de tu ensalada invernal!

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