Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Tiempo libre

07.05.2018

4 preguntas, 4 respuestas: ¡WH responde a tus dudas!

Porque nos importa su opinión, decidimos responder a 4 preguntas que nos llegaron. ¿Qué hacer? ¿Es seguro? ¿Qué es? Acá te respondemos.

4 preguntas, 4 respuestas: ¡WH responde a tus dudas!

P1

Entonces, ¿mi hábito de café negro es realmente bueno para bajar de peso?

¿Reemplazaste tus lattes por americanos sin azúcar ni leche? Bien por ti. Pero, ¿todavía tienes ese rollito?

Prepárate: el culpable podría no haber sido la leche. “Si tu trabajo es estresante, el café es más probable que fomente el aumento de peso que la pérdida”, dice la nutrióloga Rhiannon Lambert.

Pero, ¿por qué? El trabajo de la hormona del estrés, el cortisol, se ve afectado por la ingesta regular de cafeína. “Esto causa fuertes aumentos en los niveles de azúcar en la sangre”, agrega Lambert. “Cuando caen, es más probable que busques carbohidratos de liberación rápida”. Sin embargo, no renuncies a la cafeína por completo. “Tómalo antes de un entrenamiento fuerte, las hormonas del estrés te pondrán más alerta”. Tenlo a la mano si vas a una clase de box.

“Esto causa fuertes aumentos en los niveles de azúcar en la sangre”

P2

¿Ayunar puede prevenir la diabetes?

Investigaciones sugieren que el ayuno puede revertir los efectos de la diabetes causando que el páncreas regule la producción de insulina. Pero Azmina Govindji, de la Asociación Dietética Británica, dice que puede ser bueno si tienes pre-diabetes, pero los principales factores para reducir el riesgo siguen siendo los mismos: estar en un rango de peso saludable, tener menos grasa alrededor de la cintura y ser físicamente activo -significa 30 minutos de ejercicio vigoroso (o 40 moderado), cinco días a la semana. “Estos factores reducen la resistencia a la insulina (es más eficaz controlando tus niveles de glucosa en la sangre)”.

Los principales factores para reducir el riesgo siguen siendo los mismos: estar en un rango de peso saludable, tener menos grasa alrededor de la cintura y ser físicamente activo.

P3

¿Debo abandonar la pastilla y usar una app para controlar mi fertilidad?

En noticias de ‘el Internet ha cambiado todo’ de última hora, la anticoncepción hormonal podría ser cosa del pasado. Natural Cycles es la primera app aprobada médicamente como anticonceptivo en Estados Unidos.

Empty strip of birth control pills on pink background

¿Cómo funciona? Nos alegra que preguntes. La temperatura de tu cuerpo aumenta de 0,2°C a 0,45 °C después de la ovulación, así que ingresa tu temperatura todos los días y te dirá cuándo eres más y menos fértil. La tasa de embarazo para las usuarias es del 7% -no está mal, dado que la del diafragma es de 4-8%. Pero según el profesor Adam Balen, de la Sociedad de Fertilidad Británica, cualquier dispositivo que monitoree el ciclo menstrual es falible. “Las mujeres no siempre ovulan predeciblemente”, dice. “Incluso aquellas con ciclos regulares pueden tener meses ocasionales donde la ovulación no ocurre cuando se espera”. Baja la app. Solo asegúrate de que tu batería no se acabe.

Cualquier dispositivo que monitoree el ciclo menstrual es falible.

P4

“PREGUNTANDO POR UNA AMIGA”
¿Cómo escondo una resaca mientras básicamente estoy muriendo en mi escritorio?

El delicioso pánico de la mañana siguiente: se suponía que solo saldrías por pizza y una copa de Sauvignon Blanc, pero una vez que empezaste, terminas con la botella para continuar en el bar, tomas vasos de ron con bebidas light y acosas al DJ hasta que pone tu canción favorita. Pero ahora son las siete de la mañana, tu alarma te está golpeando la cabeza y sigues recostada boca abajo en la cama, totalmente vestida (sí, con zapatos también) y es hora de ir a “trabajar”. Asumiendo que la noche fuera no se debió a cosas de trabajo, ¿cómo escondes la resaca ante tu jefe?

La mejor apuesta es hacer exactamente lo opuesto de lo que tu cerebro te está diciendo: llega a la oficina temprano. Presentarse antes que todos los demás invita a muchas menos preguntas que arribar tarde. También necesitarás un buen humectante y tu perfume más fuerte (para disimular el hedor del arrepentimiento). Tu principal objetivo es mantener la calma sobre tu noche salvaje. Una vez que tus colegas se enteren de tu ‘curadera’, te enfrentarás cada hora con preguntas del tipo “¿cómo sigues?”, lo que solo empeorará la situación.

La mejor apuesta es hacer exactamente lo opuesto de lo que tu cerebro te está diciendo.

Precaución: antes de que vayas a laborar, haz un escaneo rápido de tu Instagram. Para asegurarte de que no subiste una foto de la cuenta del bar. Tu jefe te sigue. Nunca lo olvides.

Comenta este post

cerrar