Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Tiempo libre

12.07.2018

4 pasos para hacer tu presupuesto personal (y otros datos de finanzas que te ayudarán)

¿Comenzando tu vida laboral o quieres organizarte? Esto es lo que tienes que saber para tu dinero no desaparezca.

Por Nota original: Revista Cosmopolitan Chile
4 pasos para hacer tu presupuesto personal (y otros datos de finanzas que te ayudarán)

¿Pensando en poner orden a tu dinero? Te ayudamos a crear tu prepuesto personal:

1) Asegúrate de saber de cuántos son tus ingresos netos mensuales, es decir, la cantidad exacta que entra a tu cuenta mes a mes.

2) Haz una lista de todos tus gastos (y cuando decimos todos, son TODOS). No te olvides de tener en cuenta tus deudas. Si aún no contemplas la cantidad para el ahorra, ¡ahora es el momento!

3) A tu sueldo debes restarle tus gastos y tu ahorro, así te darás una idea de cuánto regresa al apartado de reserva para seguir la regla 50-30-20 (más adelante te explicaremos esta genial idea).

4) Dale seguimiento y ajusta. No todo saldrá perfecto, pero no será nada que un ajuste no pueda solucionar.

via GIPHY

¡Tips extras!

– Nunca dejes que tu deuda, como el pago de tu auto o de tu smartphone, supere el 30% de tu sueldo.

– Pon en práctica la siguiente regla: 50% de tu sueldo debe ser destinado a gastos básicos como comida, arriendo y transporte, 30% debe estar dedicado a gastos personales o de estilo de vida: una salida con amigas, 20% restante es tu ahorro.

– Siempre ten un fondo de emergencia. Los imprevistos suceden cuando menos lo esperas. ¿Qué pasa si mañana llegas a tu trabajo y te enfrentas a un recorte de personal en el que tu ayuda ya no será necesaria? ¿Y si tienes la mala suerte de sufrir un asalto y tu billetera pasa a mejor vida? Lo recomendado en muchas ocasiones es que tengas un ahorro de urgencia que te permita cubrir tus gastos durante tres meses (siempre puede ser más).

– Por última, ayuda a tus finanzas y presupuesto descargando las novedosas aplicaciones en donde puedes llevar el control de tu dinero. Por ejemplo en CoinKeeper y Mobills puedes ingresar tu sueldo mensual y todos tus gastos por categorías (alimentación, salud, deudas, transporte, etc), así al final del mes tendrás un balance de tus ingresos y tus gastos.

Comenta este post

cerrar