Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Tiempo libre

25.07.2018

Un libro que trae pura magia

“Useless Magic” se llama el libro de poemas y canciones que acaba de lanzar Florence Welch, la cantante de la banda Florence + The Machine, quien se aventura en el mundo editorial con esta obra maestra.

Un libro que trae pura magia

Se trata de 288 páginas llenas de poemas, letras de canciones, bocetos nunca antes vistos y arte, mucho arte, ¡dan ganas de enmarcar algunas!

La cantante ha ido compartiendo parte del proceso de creación de “Useless Magic” en su cuenta de Instagram, donde se pueden ver algunos de los personajes que la inspiran, como Frida Khalo y el poeta chileno Pablo Neruda.

Esta publicación se presenta como objeto de colección y viene en un formato mediano para llevar a todas partes. De hecho yo lo tengo en mi cartera para revivir cada frase o página en cualquier momento. Esto en vista de que una vez que el libro estuvo en mis manos, no tardé más de un par de horas en terminarlo.

¡Es tan atrapante como las mismas canciones de Florence + The Machine! Algunas de las cuales puedes encontrar en mitad del libro. Ideal ponerlas de fondo para el momento en que hojees esta obra de arte.

Estas trasladan a distintas realidades; por eso es aquí donde podemos encontrar una explicación a la profundidad de las letras de algunas canciones íconicas de la banda, porque tal como revela Florence en el prefacio del libro:

“Las canciones pueden ser increíblemente proféticas, como si fueran avisos subconscientes o mensajes a mí misma, pero a veces no sé lo que estoy intentando decir hasta varios años después. O es como si una predicción se hubiera hecho realidad y yo no hubiese podido hacer nada para evitarlo, así que es como una especie de magia inútil”.

En resumen, el libro muestra un poco eso, el proceso creativo y artístico de la vocalista de Florence + The Machine. Se pueden ver réplicas de su mismo cuaderno, además de un abanico de contenido lírico y también visual, con collages y fondos ilustrativos compuestos por la propia artista.

“Useless Magic: Lyric and Poetry” fue publicado por Penguin el 10 de este mes y ya lo puedes comprar vía Amazon por U$21.00 (tapa dura) y U$17.99 (Kindle).

Si eres fanática, seguramente ya estés en proceso de conseguir esta maravilla, sino, mientras esperas te compartimos parte de su bello material.

¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comenta este post

cerrar