Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Tiempo libre

13.08.2018

Cuida tu ropa interior con amor

Pocas veces hablamos de ella, pero la ropa interior requiere un cuidado especial para que no se deteriore antes de tiempo, te damos algunos consejos para cuidar estas prendas y también tu piel.

Cuida tu ropa interior con amor

La ropa interior femenina es quizá la más delicada de todo nuestro clóset, principalmente está hecha de algodón, seda, encajes, lazos, cintas y distintos tipos de decoración que requieren atención especial a la hora de lavarla y en el día a día en general, pues la meta es que sea perdurable a lo largo del tiempo, por eso Cotys te entrega consejos acerca de cómo lavar y cuidar la ropa interior.

“Siempre lo ideal es lavarla a mano sobre todo si el producto es de encaje o telas delicadas, si no te queda otra opción que usar la lavadora, ideal usar una mallita de lavado (bolsas para lavar ropa interior) y siempre tener la precaución de poner los sostenes abrochados, porque los broches suelen engancharse en otras prendas”, recomienda la Brand Manager de Cotys, Karen Ojeda.

Según explica la dermatóloga de Clínica Opia, Michelle Robles, es recomendable no secar la ropa al sol, ya que podría desteñirse, ni tampoco debe ponerse cerca de un radiador caliente para hacerlo más rápido. Lo ideal es dejarla sobre el secador de ropa, a la sombra y en espacios cerrados, porque sino se puede contaminar con el aire del exterior.

La especialista expone que “es importante que la piel esté en buenas condiciones, porque mientras más seca esté, al estar en contacto con la ropa provoca menor alergia, sobre toda la parte del sostén o calzón que cubre los genitales”.

Asimismo, “siempre se debe lavar con detergentes en barra blanca estilo jabón gringo y nunca con suavizantes o hipoalergénicos los cuales tienen cobalto/níquel y producen “dermatitis”, dice la experta.

El cuidado de la lencería no termina aquí, debes ser cuidadosa al guardarla en tu clóset. Pon los sostenes uno sobre el otro y si no tienes suficiente espacio dobla una copa sobre la otra. Usa una caja especial o bolsas de géneros para evitar que tus conjuntos se enreden.

¡Sigue estos consejos y tu ropa interior permanecerá intacta con el paso del tiempo!

Comenta este post

cerrar