Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Tiempo libre

07.12.2018

¿A dónde viajarás este 2019?

Te damos la guía de los mejores 10 destinos según Lonely Planet. ¡Sigue leyendo!

Por Nota original en: Tuitgirl.cl Foto portada: Bruce mars from Pexels
¿A dónde viajarás este 2019?

Lonely Planet anunció los mejores destinos del próximo año en diferentes categorías: países, regiones, destinos con mejor relación calidad precio y ciudades. Este último listado es el que te traemos, con todos los lugares que serán tendencia a lo largo de los próximos meses.

Según explica Lonely Planet, “La ‘capital danesa de la modernidad’, Copenhague, es la ciudad número uno de la lista de ciudades gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño, seguida del ‘Silicon Valley’ de China, Shēnzhèn, y de la emergente capital serbia de la juventud y la cultura, Novi Sad”.

1. Copenhague (Dinamarca)
Son muchos los motivos por los que Lonely Planet ha encumbrado a la capital danesa en el ‘top 1’. Primero, por su gastronomía, con establecimientos como el premiado Noma, los tentempiés urbanos de Refshaleøen o el mercado Reffen. También por sus propuestas de ocio: las tradicionales, como el Tivoli Gardens o las más renovadoras, como la pista de esquí del techo del centro de reciclaje Amager Bakke. Todo ello se podrá recorrer con una nueva línea de metro Cityringen que se abrirá a mediados del 2019.
2. Shēnzhèn (China)
Lonely Planet nos lleva, en su medalla de plata, hasta el Silicon Valley de China, la ciudad oriental más tecnológica, justo en la frontera con Hong Kong. En el marco donde se mueve la música alternativa, los cafés más originales, cervecerías artesanas y un nuevo barrio, hoy dedicado al arte, surgido sobre lo que antes eran unos viejos almacenes. Como otras propuestas artísticas, brillan con luz propia la Design Society, el Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition (MOCAPE) y el OCT Loft.
3. Novi Sad (Serbia)
En 2019 será la Capital Europea de la Juventud, y a jóvenes y no tan jóvenes se abre como segunda ciudad de Serbia para demostrar a sus visitantes por qué le llaman ‘el nuevo jardín de Serbia’. Cultura alternativa, música alternativa, cine, arte, una ciudadela (la de Petrovaradin) que vale la pena visitar y calles en ebullición nos recuerdan que Novi Sad se prepara para lucir otra corona, la de Capital Europea de la Cultura en el 2021.
4. Miami (Estados Unidos)
Aunque la imagen indique lo contrario, Miami es mucho más que playas. Muchos viajan hasta ella para darse un baño cuando todos se están muriendo de frío en el resto de Estados Unidos, pero la Ciudad Mágica rejuvenecerá en 2019 con la llegada de un celebrado museo de la ciencia de 305 millones de dólares, y el Design District se ha convertido en un imán cultural por su llamativa arquitectura (incluidos el Museum Garage y el Institute of Contemporary Art), instalaciones públicas de arte y una nueva y amplia programación cultural.
5. Katmandú (Nepal)
Quién iba a decir hace solo cuatro años que Katmandú iba a ser una ciudad recomendada para viajar, después del terrible terremoto que dejó la región devastada. Pero los nepalís han sabido sacar adelante la situación, recuperar la gloria de los enclaves históricos y mejorar algunos de los servicios inexistentes hasta ahora, como el wifi e incluso la electricidad en según qué puntos.
6. Ciudad de México (México)
Un paseo por el Distrito Federal es un paseo por los últimos 500 años de historia latinoamericana: desde las construcciones prehispánicas hasta las catedrales coloniales, pasando por maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol omnipresente. El diseño y el arte son dos de los motivos que llevan a Ciudad de México a formar parte del ranking de Lonely Planet.
7. Dakar (Senegal)
Para Lonely Planet, el eje del desarrollo turístico de la capital senegalesa será el nuevo aeropuerto internacional, que por fin se inaugurará después de 10 años de construcción. Un lugar donde aterrizar y disfrutar de los muchos encantos de la ciudad, como sus increíbles playas, sus mercados pintorescos y locales nocturnos a ritmo de mbalax cuyos fiesteros elegantes llegan al alba cuando la primera llamada a la plegaria se extiende por el paisaje tropical.
8. Seattle (Estados Unidos)
En su ‘skyline’ se ubican las sedes de Amazon y Microsoft, así que la creatividad está fuera de duda en esta ciudad elegante y progresista en la que la Space Needle, su torre más emblemática -vestigio de la Feria Mundial de 1962–, ha sido objeto de una enorme renovación esperando la llegada de los visitantes en 2019.
9. Zadar (Croacia)
Quien diga que Zadar es pequeña y claustrofóbica es porque no se asoma a su paseo marítimo, con unas vistas magníficas al Adriático. Hasta allí acuden los lugareños para reunirse, charlar y ver ocultarse el sol cuando se han terminado el paseo por los laberínticos callejones de mármol brillante del casco antiguo, donde se descubren bares modernos y cafés apacibles, antiguas ruinas romanas, museos innovadores y trattorias rústicas.
10. Mequinez (Marruecos)
En comparación con Fez y Marrakech, Mequinez, Meknes, recibe muy pocos turistas… hasta que Lonely Planet la ha incluido en su lista de lo más ‘top’ de 2019. Fortificaciones, puertas con fastuosas decoraciones y el elaborado mausoleo de Ismail (un tesoro nacional que ha tardado dos años en ser restaurado) son solo algunos de los motivos para cruzar el mediterráneo y viajar hasta esta ciudad situada a los pies de las montañas del Atlas medio.

 

 

 

Comenta este post

cerrar