Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Tu cuerpo

18.07.2018

Para mantener una vida saludable y equilibrada

Más de la mitad de la población vive diariamente una pelea contra el sobrepeso y muchas veces busca la solución en la cirugía plástica, pero es importante entender que esta no sirve para eliminar la obesidad, sino para obtener la imagen deseada cuando ya se tiene un peso idóneo. ¡Lee más a continuación!

Por Foto portada: It's me neosiam from Pexels Foto interior: bruce mars on Unsplash
Para mantener una vida saludable y equilibrada

El sobrepeso y la obesidad es un tema que involucra a toda la población chilena, por eso, es muy importante educarse sobre la importancia de llevar una vida equilibrada para no sufrir las consecuencias de los excesos.

Muchas veces se aprende de alimentación a través de costumbres familiares, y si se quiere bajar de peso en base a experiencias de amigos o personas ajenas, quienes han probado diferentes métodos y fórmulas, las personas se dejan influenciar por sistemas milagrosos con resultados a corto plazo. Pero, lo verdaderamente importante es educarse y siempre recurrir a un especialista antes de iniciar una dieta.

Ahora, si tu idea es solucionar un tema de peso en base a una cirugía, se hace aún más importante seguir los consejos alimenticios de un especialista. “Como cirujanos plásticos siempre recomendamos llevar una vida sana, que se complemente con una alimentación equilibrada y deporte. De hecho, muchas veces llegan personas con muchísimo sobrepeso buscando una alternativa para eliminar peso, como liposucciones, abdominoplastía, entre otros, pero nosotros les exigimos bajar una cantidad de kilos determinados para poder realizar la cirugía plástica. La cirugía estética no sirve para eliminar la obesidad, sino que lo que busca es mejorar la calidad de vida y el físico de quienes lo encuentren necesario” comenta el Dr. Stefan Danilla, secretario general de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

Llevar una buena alimentación y ejercicio es clave para mejorar los resultados de una cirugía plástica y no volver al aspecto físico que se tenía antes. Desde la SCCP recomiendan evitar la ingesta de carbohidratos, aumentar la ingesta de pescados, carnes blancas y verduras, aumentar el consumo de agua y evitar los condimentos como el ketchup y mayonesa, por otro lado, aumentar la actividad física de tipo aeróbico ayudará a quemar azúcares y grasas.

Desde la Sociedad aseguran que mantener un aspecto saludable implica hacer sacrificios a diario, no solo a nivel nutricional y de hábitos, también hay que asignarle tiempo e importancia a una rutina óptima de ejercicios, lo que en conjunto permitirá mantener la imagen deseada.

¡Ya sabes! Si tienes ganas de incursionar el mundo de la cirugía estética, no dejes de tomar en cuenta estos consejos para mantener una vida saludable y equilibrada.

Comenta este post

cerrar