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Tu cuerpo

20.08.2018

6 pasos para lograrlo

Te damos los tips que necesitas si están en proceso de hacer un cambio y volver tu vida más saludable. ¡Clic aquí!

Por Foto: Bewakoof.com Official on Unsplash
6 pasos para lograrlo

La Health Coach Gabriela Cosentino nos cuenta cuáles son los primeros 6 pasos hacia el cambio:

  1. Fijar objetivos a corto plazo y realizables: por ejemplo, hacer ejercicio dos o tres veces por semana. Empezar de a poco.
  2. Tener en cuenta la regla 80-20: tratar de comer sano el 80% de las veces y el 20% darse los gustos. No se trata de comer cualquier cosa, sino de compartir una pizza un sábado por la noche, no ir con una colación saludable al cumple de una amiga ni faltar a un after office.
  3. Reemplazar los productos refinados, procesados y con aditivos por otros más saludables:
    a. Azúcar común por mascabo o stevia.
    b. Harina blanca por harina integral de buena calidad.
    c. Arroz blanco por arroz yamaní.
    d. Leche de vaca por leche de semillas o frutos secos.
  4. Tener tiempo para ti: agendarte tus entrenamientos y lograr que sean momentos que no se negocian.
  5. Hidratarte más: e incorporar nuevos vegetales y frutas.
  6. Diferenciar la comida primaria de la secundaria: los alimentos secundarios son los que efectivamente ingerimos, pero los primarios son los que nos amigan con nuestro entorno y con nosotras mismas.

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