Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 10 personas

Tu cuerpo

24.08.2018

Aprovecha el cambio de clima

Para limpiar tu organismo y bajar de peso.

Aprovecha el cambio de clima

A un mes de Fiestas Patrias, llegar con un peso y sensación corporal adecuada ayudarán a mejorar el estado de ánimo y poder disfrutar sin tener que caer en dietas extremas, asegura Pamela Barrientos, directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma.

Poco a poco, los días más fríos del año comienzan a despedirse del crudo invierno que nos ha tocado enfrentar este 2018. El momento perfecto para comenzar a dar la bienvenida a los días más cálidos, y con ello tener mayor energía, mejorar el estado anímico, optimizar la calidad de la piel, aumentar el rendimiento laboral y lograr un peso adecuado.

Pamela Barrientos, directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma, sostiene que: “los cambios de estaciones son perfectos para limpiar y depurar el organismo, liberar el exceso de peso, recuperar energía y sentirse increíble”. Para lograrlo, la especialista aconseja comenzar un proceso de desintoxicación, “donde, lo más simple es lo mejor, y comenzar el día con un jugo de vegetales es un buen inicio”.  

Aquellos vegetales de hoja verde como la espinaca, la col rizada, y la achicoria están llenos de nutrientes esenciales como vitaminas A y C, explica. Sin embargo, son los niveles de clorofila los que ayudan a la desintoxicación y alcalinización del cuerpo, por ello para disfrutar de todas las propiedades de limpieza de las verduras de hoja verde, lo mejor es comerlos frescos y así beneficiarnos además de todo su poder.

Iniciado este proceso se recomienda basarnos también “en una alimentación de verduras y frutas crudas ricas en vitaminas y antioxidantes, y para su consumo uno de los mecanismos más efectivos es en forma de batidos”, explica la directora.

Una receta muy recomendada en las Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma es el jugo détox de apio, lechuga, limón zanahoria y cilantro. Aunque existen muchas más combinaciones que se pueden hacer. El beneficio de cualquiera de ellos está en el resultado de desinflamación corporal, de forma inicial se eliminan líquidos retenidos, se deshinchan órganos y posteriormente viene la reducción de grasas.

Junto a ello, es aconsejable que el desayuno siempre este cargado de vitaminas y minerales, mezclando un batido de frutas hojas verdes y semillas, o una fruta picada con cereales integrales.

Para una colación de media mañana idealmente hidratar tu cuerpo y elegir un pequeño snack. Al almuerzo, las verduras de hojas verdes y ensaladas de variados colores son la mejor opción para acompañar la proteína que hayas escogido para ese día.

Como colación de media tarde y cena, la directora Pamela Barrientos, de las Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma dice que debemos priorizar los alimentos en su estado natural. “Esto no quiere decir que sea todo frío y crudo, sino más bien, en elegir alimentos mínimamente procesados o cocinados en casa con ingredientes naturales sin químicos agregados”.

Finalmente, la especialista recuerda que “ninguna comida es más importante que la otra y saltarse alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía”.

Más información en http://nca.cl/

Comenta este post

cerrar