Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Tu cuerpo

21.09.2018

Consejos para evitar alergias esta primavera

Llegó una de las estaciones más esperadas del año por muchos, pero con ella las típicas alergias. Si eres de los que las sufren, lee esta nota para seguir los tips.

Por Gentileza de : Clínica Universidad de Los Andes
Consejos para evitar alergias esta primavera

Muchos disfrutan la llegada de la primavera y el verano, de las temperaturas más cálidas, el aire libre, etc. Pero también hay quienes desatan fuertes síntomas de alergia, que afecta principalmente el sistema respiratorio e impacta fuertemente en su salud y calidad de vida.

La realidad es que un 20% de los chilenos sufre alergia respiratoria. Se trata de una cifra que irá paulatinamente aumentando debido al cambio climático y el aumento de los aeroalergenos en suspensión.

La Dra. Pía Zañartu, alergóloga de Clínica Universidad de los Andes, señala que “la rinoconjuntivitis alérgica (RCA) principalmente se manifiesta con picazón nasal, ocular, de oído y la garganta. A ello, se suma la obstrucción nasal y goteo, fuertes estornudos y en ciertas ocasiones anosmia. Esta última, es la pérdida del olfato cuando hay una obstrucción intensa, lo que puede provocar cefalea, tos y fatiga por la alteración de sueño, debido a la congestión y mala oxigenación”.

Si bien son síntomas muy molestos, se pueden prevenir. Si se inicia un tratamiento médico es posible reducir entre un 70% y 80% los síntomas, y evitar llegar a un estado inflamatorio avanzado de las vías aéreas, que en algunos casos es difícil de revertir.

Para prevenir los síntomas se recomienda:
• Uso de mascarillas durante los periodos de mayor polinización.
• Mantener las ventanas cerradas durante gran parte del día.
• Usar anteojos.
• Dejar ventanas cerradas en medios de transporte.
• De forma complementaria utilizar tratamientos farmacológicos.

 

Comenta este post

cerrar