Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 16 personas

Tu cuerpo

08.10.2018

Los hábitos no se construyen en 21 días

¿Has escuchado que los hábitos se construyen en 21 días? Te contamos por qué y cómo puedes lograr construir mejores hábitos.

Por Foto portada: Nathan Cowley from Pexels
Los hábitos no se construyen en 21 días

En la década de los 50’s en Estados Unidos un cirujano plástico llamado Maxwell Maltz, comenzó a notar un patrón muy extraño entre sus pacientes.

Cuando el Dr. Maltz realizaba una operación, como una cirugía de nariz, por ejemplo, le tomaría al paciente unos 21 días acostumbrarse a ver su nueva cara. De manera similar, cuando un paciente tenía un brazo o una pierna amputados, Maxwell Maltz notó que el paciente detectaría una extremidad fantasma durante aproximadamente 21 días antes de ajustarse a la nueva situación.

Estas experiencias llevaron a Maltz a pensar sobre su propio período de adaptación a los cambios y las nuevas conductas, y notó que también le llevó unos 21 días formar un nuevo hábito. Pero, ¿Cuál es la respuesta real? ¿Cuánto tiempo toma formar un hábito? ¿Cuánto tiempo toma dejar un mal hábito? ¿Hay alguna ciencia que respalde esto? ¿Y qué significa todo esto para ti?

¿La respuesta?

En promedio, transcurren más de 2 meses antes de que un nuevo comportamiento se vuelva automático: 66 días para ser exactos. Y cuánto tarda en formarse un nuevo hábito puede variar ampliamente según el comportamiento, la persona y las circunstancias.

En otras palabras, si deseas establecer tus expectativas de manera apropiada, la verdad es que probablemente te llevará entre dos y ocho meses construir un nuevo comportamiento en tu vida, no solo 21 días.

Curiosamente, se ha encontrado que perder de vez en cuando el hábito en este lapso de tiempo no afectará que a la larga te acostumbres y formes el hábito. Construir un hábito es un proceso que toma mucho más tiempo y esfuerzo, pero no es un régimen en donde tienes que dar todo o nada al 100%.

Comenta este post

cerrar