Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

Tu cuerpo

17.10.2018

Aprende a hacerte el autoexamen mamario

En el mes del cáncer de mama, la Clínica Universidad de los Andes enseñará autoexamen mamario de forma gratuita.

Por Gentileza de: Clínica Universidad de los Andes Foto de portada: Miguel Á. Padriñán from Pexels
Aprende a hacerte el autoexamen mamario

Este viernes 19 de octubre, se instalará una carpa en el Metro Manquehue con especialistas de la Clínica que enseñarán a las mujeres a realizarse el autoexamen mamario.

Todas las mujeres mayores de 40 años, o desde los 35 con antecedentes familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía anual para prevenir esta enfermedad que causa la muerte de 4 chilenas al día y que constituye la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país.

La buena noticia es que una detección precoz eleva a 90% las probabilidades de recuperación y el cáncer de mama detectado a tiempo tiene 95% de cura.

Por esta razón, este viernes 19 de octubre en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Clínica Universidad de los Andes se instalará con una carpa en el metro Manquehue (afuera del Apumanque), a enseñar técnicas de prevención y a entregar recomendaciones de cuidados, todo de forma gratuita.

Las participantes podrán realizar una encuesta en línea de evaluación de factores de riesgo de cáncer de mama del National Cancer Institute, que refleja qué tan propensas son a desarrollar cáncer de mama en los próximos 5 años y durante toda la vida.

Además, a través de prótesis mamarias, se enseñará a realizar el autoexamen de manera didáctica para reconocer posibles nódulos.

La carpa de atención estará abierta al público desde las 7:00 a las 17:00 horas, liderada por un equipo de especialistas disponibles para resolver todas las dudas

También, durante este mes, Clínica Universidad de los Andes tiene precios preferenciales. Más información aquí.

Comenta este post

cerrar