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Tu cuerpo

29.11.2018

5 pasos para construir resiliencia

Una especialista nos da sus recomendaciones secretas, ¡no fallan, así que presta atención!

Por Foto portada: Rawpixel.com from Pexels
5 pasos para construir resiliencia

La neurocientífica Sarah McKay, autora del afamado libro “The Women’s Brain Book”, creado esencialmente para que todas las mujeres puedan entender cómo funciona el cerebro femenino durante las fases clave de su vida, nos da 5 tips para desarrollar la resiliencia.

Un activo mega importante hoy en día, que es explicado en palabras de la doctora como “ser capaz de doblarse como el bambú, en vez de romperse como una ramita ante un evento estresante”.

Sigue estos 5 pasos para lograrlo:

  1. MEJORA TU ACTITUD
    Hay que centrarse en los básicos: dormir suficientes horas, cuidar la alimentación y hacer ejercicio diario.
  2. PONTE RETOS
    Afrontar miedos o aprender nuevas habilidades hará que construyas nuevos recursos muy útiles.
  3. ACEPTA LA SITUACIÓN
    Aprende a controlar la manera de hacer frente a aquellas circunstancias externas, que no están bajo nuestro control.
  4. CONOCE TUS EMOCIONES
    Identificar y controlar tus estados de ánimo y tus sentimientos evitará que afecten negativamente a tu salud mental.
  5. PIDE AYUDA
    Sin vergüenza. Tener a personas en tu vida que te apoyen y te quieran es el mejor salvavidas para afrontar el estrés.

¡Pon en práctica estos consejos y cuéntanos que tal!

 

 

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