Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Tu cuerpo

21.12.2018

Especial para Año Nuevo: Los nootrópicos

Conoce los suplementos diseñados para rendir en el trabajo y que son la moda en Sillicon Valley.

Por Foto portada: Pete Johnson from Pexels
Especial para Año Nuevo: Los nootrópicos

En un año este mercado se ha más que duplicado en nuestro país y ya hay dos empresas enfocadas en su venta. Las fiestas y el inicio del 2019 son el momento ideal para que los conozcas y los pruebes pues más personas sienten que necesitan energía.

Un suplemento alimenticio, con componentes aprobados por la FDA de Estados Unidos, las autoridades sanitarias chilenas y europeas y que está de moda en Sillicon Valley. Así es Neurón, un comprimido nootrópico diseñado para potenciar la energía y ampliar el trabajo neuronal sin causar daños ni adicción.

Con fórmula especialmente adaptada a la realidad chilena, Neurón está pensado en funcionar con la alimentación nacional, pero logrando los mismo efectos que se logran en el mundo desarrollado.

De hecho, en los países en que sí existe la categoría, su tasa de crecimiento de consumo avanza a un ritmo del 40% anual. En EE.UU., por ejemplo, es uno de los sectores que más avanza en términos porcentuales desde 2014.

Esto no es porque sí sino que el resultado de más de 40 años de estudios y trabajo científico que partió en la ex URSS, en búsqueda de una fórmula que convirtiera a la gente en súper humanos más inteligentes y terminó convertido en un suplemento alimenticio que hoy es la moda de Sillicon Valley, al punto que las empresas que lo fabrican y comercializan han agotado existencias varias veces.

¿Cómo Funcionan?

Los nootrópicos son sustancias sintetizadas de fuentes naturales que se enfocan en hacer un improvement a algunas funciones cerebrales mediante el reforzamiento neuronal. O sea: le agregan más pistas a la carretera cerebral por lo que te ayuda a pensar más rápido, a concentrarte más y a sentir que tienes más energía y mejor ánimo.

Esto no es mágico sino que es probado, y requiere un mayor gasto calórico, por lo que requiere una buena alimentación. Por eso es un suplemento alimenticio: Aporta por sobre lo mínimo requerido para una buena salud.

Entre sus ventajas está que no genera adicción ni tolerancia, pues es un alimento; no es un shot de azúcar que atente en contra de tu salud, como otros productos energizantes y, además, tiene versiones sin cafeína, por lo que es apta para diabéticos, hipertensos y todas las personas que no quieren andar con el pulso acelerado. Porque exceso no es lo mismo que energía sana.

Especial para el 2019

En Chile este mercado también ha avanzado rápidamente y, aunque no existen cifras oficiales, según Euromonitor, estos productos se inscriben en la categoría de suplementos y vitaminas.

En el caso específico de los nootrópicos, en un año sus ventas se han más que duplicado y ya hay dos empresas que los venden en nuestro país, la primera fue Neurotroopics.

Y se espera un salto más importante para 2019 partiendo por este fin de año, que es uno de los momentos de mayor compra de productos porque son además la época de necesidad de más energía: las fiestas, las vacaciones y el calor hacen que las personas tengan peor calidad de sueño y sus momentos de vigilia sean menos productos, de hecho, un estudio de estudio Barómetro Edenred-Ipsos explica que en la temporada estival la productividad laboral cae un 20%.

Esto es posible mejorarlo con suplementos como Neurón, que ayudan a aumentar los niveles de concentración, de energía y de memoria, permitiendo además un mejor descanso al dormir.

Comenta este post

cerrar