Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Tu cuerpo

26.12.2018

¿Estás buscando quedar embarazada?

Te contamos acerca de tratamientos de fertilización asistida de calidad y al alcance de todos.

¿Estás buscando quedar embarazada?

Por diversas razones, en Chile las mujeres están postergando la maternidad. Esto se demuestra en el Anuario de Estadísticas Vitales 2016, publicado en agosto de este año por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde se da cuenta que ese año hubo 231.749 nacimientos en el país, un 5,6 por ciento menos que el año anterior (2015). Según diversos estudios, esta tendencia lejos de disminuir, va a seguir en alza, lo que constituye una preocupación para las mujeres, que cuando lo intentan, se les hace más difícil concebir, por problemas biológicos.

Es sabido que mientras mayor es la mujer, más difícil es que tenga un hijo de forma natural, por eso, acuden a centros especializados, en busca de ayuda para quedar embarazadas. Sin embargo, estos tratamientos son costosos y no todas las mujeres o parejas con problemas de fertilidad pueden acceder a ellos.

Convencidos de que todos tienen derecho a una atención accesible y de calidad, Centro de Estudios Reproductivos (CER) cuenta con un equipo multidisciplinario de excelencia, profesionales pioneros en temas reproductivos en Chile y con un gran sentido social. Muchos de ellos llevan 40 años trabajando juntos y fueron los primeros en poner en marcha un programa en un hospital público, que ha beneficiado a parejas de escasos recursos, de todo Chile.

Lo anterior se refleja en que los costos de los tratamientos son mucho más bajos que en otros centros y los pacientes acogidos al sistema de salud estatal pueden hacerse los exámenes y otros procedimientos con código FONASA. Además, pueden acceder al beneficio PAD FONASA (pago asociado a un diagnóstico) para el tratamiento de fertilización asistida.

Otro beneficio para los pacientes, especialmente de regiones, es la plataforma Consulta en Línea, donde conversan mediante videoconferencia con un médico, el que puede pedir los primeros exámenes. De esta forma, no es necesario que viajen a Santiago en una etapa preliminar.

En CER realizan variados tratamientos de medicina reproductiva, que contribuyen a solucionar problemas de fertilidad a sus pacientes:

  • Estudio de pareja
  • Tratamientos médico-quirúrgico
  • Tratamientos de baja y alta complejidad
  • Tratamientos con material genético donado
  • Criopreservación
  • Diagnóstico genético pre-implantacional (PGD)

Más información: www.porquenomeembarazo.cl

Comenta este post

cerrar