Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 12 personas

Tu cuerpo

23.01.2019

Descubre dónde acumula grasa tu cuerpo

El cuerpo humano acumula grasa en distintas partes y antes de comenzar un tratamiento que la elimine es necesario reconocer las zonas más afectadas para que sea efectivo.

Descubre dónde acumula grasa tu cuerpo

Así como tenemos distinto color de pelo, ojos, largo de piernas, existen diferentes formas de cuerpo. Por eso, a la hora de perder kilos y modelar la figura, es importante reconocer dónde acumulamos más grasa. Los científicos han clasificado el cuerpo humano según su forma y Clínica Estética W desarrolló planes a la medida de cada figura.

RECTÁNGULO: Sus hombros son de un ancho similar al de sus caderas y con muy pocas curvas, o sea, estas personas acumulan grasa en la cintura y si bien, esta zona es conocida como una de las más difíciles de tratar, el tratamiento reductivo Láser Pro combina varias aparatologías y a través de un láser logra penetrar las células grasas para luego diluirlas y eliminarlas. 

Además, se realizan masajes y tratamientos inyectables que, también ayudan a diluir y movilizar la grasa líquida para ser drenada. “Lo que hacemos es medir el porcentaje y tipo de grasa que tiene cada sector del cuerpo del paciente y su porcentaje de agua. Con estos números podemos aconsejar de mejor manera, las zonas que debiese tratar cada persona”, explica la directora de Clínica Estética W,Vanesa Rodríguez.

Esto se puede complementar con Corsé Modelador, tratamiento que permite bajar hasta 6 centímetros en la primera sesión. Comienza con un masaje reductivo que puede ser modelador o reafirmante y se aplica tecnología para permeabilizar la piel a través de un concentrado de principios activos que penetran para destruir la célula grasa. Luego se utiliza una gasa apretada en la zona, un aislante térmico y finalmente una faja. Este procedimiento termina con un masaje de drenaje para eliminar las adiposidades.

RELOJ DE ARENA: Acumulan la grasa en brazos, caderas, espalda alta y muslos. En este caso, el tratamiento recomendado para eliminar la adiposidad es Hidrolipoclasia en brazos, Celu Láser en pierna o Corsé modelador en brazos y piernas, además del tratamiento Reafirmante.  El procedimiento de Hidrolipoclasia es la opción menos invasiva a la liposucción. Destruye la grasa localizada a través de una solución de lipolíticos que se inyecta en la zona a tratar, donde luego se aplica ultrasonido, que terminará por destruir completamente y para siempre las células grasas. “Con una faja modeladora ayudamos a reafirmar y, en conjunto con un drenaje linfático manual, logramos resultados rápidos y sorprendentes a partir del tercer día”, agrega Vanesa Rodríguez.  Por su parte, el tratamiento Celu Láser es un tratamiento que permite eliminar la grasa a través de calor profundo, que llega al tejido adiposo y de esta forma se puede disolver y drenar el tejido graso.

TRIÁNGULO INVERTIDO:  Acumulan grasa en la zona superior. Es decir, en brazos, pectoral y estómago. El tratamiento Láser Pro combinado con Hidrolipoclasia permiten poner fin a este dolor de cabeza.

FORMA DE TRIÁNGULO O PERA: La grasa se deposita en caderas, muslos y glúteos. Una de sus principales características es la retención de líquidos y celulitis en esa zona. Cell Wave, permite combatir este mal a través de un equipo que genera impactos con la finalidad de desprender el adiposito adherido en la zona de las piernas. Este procedimiento, “consiste en la aplicación de principios activos, con un gel reafirmante se aplica un cabezal caliente, para generar aumento de la circulación en la zona y posteriormente viene un masaje reductivo, moldeador y luego drenaje linfático”, señala la directora de Clínica Estética W, quien agrega que otra alternativa de tratamiento es el Corsé modelador. 

FORMA DE ROMBO: La grasa se acumula en la zona pectoral, estómago, cintura y muslos 

FORMA DE MANZANA: Las células grasas se depositan en la zona pectoral, estómago, cintura, muslos, brazos y piernas.

En estos dos últimos casos, la solución es el Programa de Baja de Peso, que consiste en un plan diseñado a la medida de cada paciente. “Es necesario realizar una evaluación previa para determinar los kilos que la persona necesita bajar, las zonas que quiere reafirmar o si su opción es reducir grasa focalizada”, explica Vanesa Rodríguez. Este plan incluye atención médica con una especialista en obesidad quien, luego de solicitar algunos exámenes, le receta al paciente de forma personalizada un medicamento que ayude a seguir la pauta de alimentación que le entrega la nutricionista. Esto se complementa además con aparatología para reducir la grasa o reafirmar tejidos, según la necesidad del paciente.

Más información en www.clinicaesteticaw.cl / +569 3170 2195 / +56 2 3245 1543

Comenta este post

cerrar